Pachuca.- El analista en seguridad Carlos Amador Chavela, alertó que los principales delitos en el ciberespacio son la suplantación de identidad y de extorsiones, por lo que hizo un llamado a evitar proporcionar información a través de redes sociales.

Refirió que se debe de extremar cuidado en ofrecer información privada, así como financiera en páginas de ventas, ya que estas son utilizadas en muchos casos para hacer algún tipo de fraude, entre ellos los créditos.

Resaltó que las compras a través de Internet, ha tenido un boom en los últimos años sobre todo después de la pandemia, por lo cual se ha obligado a que haya un mayor blindaje. 

Resaltó que la ciber delincuencia, ha tenido un incremento en los últimos años que va desde las extorsiones, hasta la trata de personas y diversas actividades ilícitas, que en muchos casos involucran a los menores y jóvenes.

“Esto ha evolucionado y es más seguro comprar en internet, pero se deben de acatar ciertas reglas, sobre todo en lo que se refiere a los datos que se proporcionan o al tipo de páginas que se abren, por qué hay algunas que son de dudosa procedencia o bien el llamado phishing.

Si no se tiene una buena cultura del uso de las redes sociales, se corre algún peligro en algún momento, alertó. 

Principales delitos en el ciberespacio: suplantación y extorsiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *