El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, buscará atender la rehabilitación de acceso a colonias y comunidades de la parte alta, mismas que considera serán prioritarias para el siguiente ejercicio 2023.
El edil reconoció que se tienen muchas necesidades en varias colonias, principalmente en la parte alta del municipio y quieren darles atención, ya que en algunas han hecho obra al interior, pero el acceso no está en condiciones.
“Hemos cumplido con el acceso a Sayola, en Ahila y Bosques de Santiago, ahí por la subestación eléctrica y el próximo año queremos enfocarnos en caminos y los accesos a Los Romeros, Paxtepec, Tilhuacan y Altepemila; obviamente, también son prioridad las ampliaciones de red de agua y drenaje”.
Comentó que este año terminará la obra pública con algunas electrificaciones y algunos drenajes sanitarios, y con ello estaría aplicando el total de obra pública 2022.
Subrayó que ha tenido auditoría a las obras y no hubo observación alguna, todo salió bien y se sigue buscando el acercamiento con gobierno del estado, para ver cuales proyectos son los que tienen para el próximo año y adherirse a ellos.
Informó que han aplicado cerca de 12 millones de pesos en obras, y se seguirá trabajando para seguir recaudando y que suba el presupuesto y se pueda retribuir en obras. Recordó que la diferencia de presupuesto entre el 2021 y el 2022 fue de aproximadamente 1.8 millones de pesos más, para este ejercicio que está por finalizar.
Finalmente, Cárdenas Flores dijo que este fin de año o las primeras semanas de enero 2023, espera realizar la conexión de agua del pozo Carlos Aguilar hasta el tanque de La Florida, que costará poco más de dos millones y medio.
“Ya platiqué con el delegado estatal de CONAGUA, y está dando todas las facilidades para echar andar el Pozo Carlos Aguilar; será con recursos propios y espero que quede a finales de este año o a principios del otro, depende de los permisos de Obras Públicas del Estado y con eso, se beneficiará a los vecinos de las colonias Ahila, Florida, Campamento, San Isidro Exquitlán, Sayola y una parte de Tulancingo en la colonia Plan de Ayala”, finalizó