El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, lamentó la falta de planeación de fraccionamientos y de la importancia al tema ecológico, que ha llevado a que se recrudezcan las altas temperaturas que se viven actualmente.
Dijo que el incremento en la temperatura y las olas de calor que se han vivido últimamente en México, son parte del cambio climático que por muchos años no le interesó a los gobiernos y ahora se tienen las consecuencias.
Sin embargo, más allá de lo que puedan hacer o no hicieron las autoridades federales, los gobiernos estatales y municipales también tienen responsabilidad de que en la ciudades y concretamente en Pachuca, las temperaturas se registren con una mayor intensidad.
Lo anterior dijo debido a que no existe una buena planeación, ya que se han privilegiado los desarrollos habitacionales en lugar de las áreas verdes, y la infraestructura de concreto, donde no se han preocupado por preservar las pocas zonas arboladas que hay en la ciudad.
Recalcó que Pachuca es una demarcación que carece de áreas verdes y las pocas que tiene, han sido devastadas para hacer carreteras o banquetas, lo que ha llevado a que la sensación térmica sea aún mayor.
Además, indicó que se ha permitido el desarrollo de unidades habitacionales aún incluso, en sitios que están considerados como reservas ecológicas. Esto ha derivado también en una grave afectación al tema ambiental y ha generado la falta de agua que se tiene.
De esta manera, aseveró que mientras no se dé la verdadera importancia al medio ambiente, la devastación continuará y con ello las repercusiones en los siguientes años, que no sólo van a ser de calor, sino que incluso puede llegar a la falta de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *