A través de trabajos de inteligencia policial, se logró la aprehensión de dos hombres y una mujer, señalados como los responsables de los asesinatos de tres jóvenes, una de ellas embarazada, ocurrido en Santiago Tulantepec, la semana pasada.
El martes 30, Balbina Garrido madre de dos de las tres jóvenes asesinadas, señaló que durante el día perdió contacto con sus hijas Y, J, S,G y G.J.S .G., por lo que pidió a un amigo de ellas, que acudiera a buscarlas a su domicilio debido a que vivían muy cerca. Fue así como se localizaron sus cuerpos sin vida junto al de su amiga V. G. S.
Las jóvenes presentaban huellas de violencia y habían sido degolladas. Ante estos hechos, el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, dio a conocer la aprehensión de tres implicados con estos crímenes.
Por su parte, el secretario de seguridad Salvador Cruz Neri, explicó que derivado de los hechos ocurridos en un domicilio de ese municipio, en la colonia San Isidro, se formó un grupo de inteligencia operativa, entre la Procuraduría de Justicia a través de la Agencia de Investigación y la Secretaría de Seguridad, que se tradujeron en estas detenciones.
El móvil de este triple asesinato dijo, no puede ser difundido debido a las diligencias y secrecía de la investigación, pero si se señaló “un aborto forzado”, debido a que una de las mujeres contaba con cuatro meses de embarazo.
Además de que se señaló, uno de los implicados mantenía una relación sentimental con la víctima. De los tres responsables, uno es originario de Tulancingo, otro de Santiago Tulantepec y la mujer de Veracruz.
Los responsables fueron identificados con las siglas RGY, alias Richard de 39 años de edad, originario de Tulancingo, así como O.Y.C., de 25 años de edad, originario de Santiago Tulantepec, así como una mujer con siglas de D.G.S., de 27 años de edad, originaria de Veracruz, quienes fueron detenidos en Tulancingo.
“En este triple homicidio hay elementos de peso que no pueden revelarse, pero nos inducen a pensar que estos no fueron perpetrados por grupos delictivos”, apuntó Olivares Reyna.
Adelanto que hay elementos suficientes para señalar su responsabilidad y que se les vincule a proceso, además de que se mantendrá el delito de feminicidio en la investigación.
También apuntaron la importancia de la ciudadanía, que colaboró con las autoridades al entregar videos, que permitieron obtener datos del vehículo que usaron y que originaron la detención de los ahora imputados.
El secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, acompañado por el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, y Armando Cruz Mera, responsable de la Agencia de Investigación de la PGJEH, dieron los pormenores de estas capturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *