El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, reafirmó el compromiso de impulsar acciones a favor de sectores vulnerables, así como el respeto a los usos y costumbres que no deben interponerse en el ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa.
Al encabezar una mesa de diálogo en la Sala de Exgobernadores con representantes de las Iglesias católica, cristiana, evangélica, metodista, bautista, presbiteriana y de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacó la necesidad de garantizar el derecho humano de las personas a profesar su fe sin discriminación, así como para fortalecer las relaciones entre la administración estatal y las comunidades religiosas.
En la reunión participaron también diversas asociaciones religiosas provenientes de Tlanchinol, Xochiatipan, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende.
Margarita Cabrera Román, titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos y de Usos y Costumbres, subrayó la relevancia de estos espacios de diálogo, señalando que las comunidades religiosas y su trabajo cercano a la sociedad contribuyen al fortalecimiento del tejido social, en beneficio de la población hidalguense.
Los asistentes acordaron realizar este ejercicio de mesa de diálogo, en cada región de la entidad, para promover el derecho a la libertad de culto y el goce pleno de los derechos humanos entre la población hidalguense.