Pachuca.- Profesores de la Sierra y la Huasteca, acusaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los utiliza para mostrar músculo político durante los desfiles el 1 de mayo, sin embargo esto no redunda en ningún beneficio para ellos.
Los maestros lamentaron que el secretario general del sindicato, Said Vargas, menosprecia al magisterio que se ubica en esta región, por lo cual señalaron un retroceso y la falta de defensa del sindicato.
Señalaron que el desfile realizado en la capital del Estado, únicamente tiene un trasfondo político y no la defensa laboral de los trabajadores de la educación.
Acusaron que el 1 de mayo, son literalmente “acarreados“, para defender un pliego petitorio, el cual ya está negociado, debido a que el presupuesto se encuentra ya establecido.
De esta manera acusaron que lo que pretende el sindicato, es negociar candidaturas y alianzas con el poder, para lo cual utilizan a los maestros.
Además indicaron que traerlos a la capital del Estado, representa una merma a su economía, por lo que exigieron que tengan respeto por el magisterio de la Huasteca y la Sierra.
Asimismo profesores de la delegación 107 de Atlapexco, marcharon en Huejutla donde exigieron que el festejo del 15 de mayo, sea regional y no en la ciudad de Pachuca.
Al grito de “unidad, unidad” y “festejo regional y no en la capital “, los profesores acusaron discriminación hacia el profesorado indígena.
Dijeron que no hay interés del sindicato en defender un mejor servicio de salud en el Issste, y tampoco incentivar la economía en la Huasteca, al concentrar todo en la capital del Estado.
Es tiempo de que los maestros de la Sierra, tengan valor no sólo para procesos electorales, exigieron.
En tanto en la capital del Estado se llevó a cabo, el tradicional desfile del 1 de mayo realizado por el sindicato con alrededor de 40,000 integrantes, tanto en activo como jubilados, donde la principal exigencia fue un mejor servicio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *