La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), informó que los reportes vecinales respecto a coladeras con basura, en la colonia Insurgentes, ya fueron canalizados al departamento de Calidad y Saneamiento, para que inicien los trabajos de mantenimiento antes de que comience la temporada de lluvias.
El titular de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, informó que en los siguientes días, la cuadrilla de Alcantarillado y Desazolve, recorrerá la colonia y las calles, que fueron señaladas por habitantes de este sector de la ciudad, como: San Luis, bulevar Emiliano Zapata, Yucatán y 21 de Marzo, para dar pronta respuesta a dichos reportes.
Tras asegurar que aunque el sistema de drenaje tiene muchos años, todavía es funcional, puntualizó que los encharcamientos no son resultado de la tubería, sino, es consecuencia de tirar en la calle desperdicios, como: cartón, plástico y envases Pet o verter aceite en las coladeras.
Por ello, la CAAMT exhortó a no tirar basura en las calles y cuidar las alcantarillas, ya que la acumulación de desechos impide el control y distribución de las agua pluviales.
También, invitó a la población a realizar sus reportes al Call Center del organismo, al número 775 162 9152 y al 775 755 8450, extensión 2126, para que el organismo implemente acciones de limpieza