Podría ser mañana (miércoles) o el jueves cuando salga un camión con víveres a Acapulco, Guerrero, donde miles de pobladores se encuentran afectados por el paso del huracán Otis.
Así lo informó área de prensa del Sistema DIF Tulancingo, Juana Cruz Islas, quien consideró que la la respuesta por parte de la ciudadanía y la suma de lo donado, es mayor.
De entre los productos que más se reciben, son: Agua embotellada, latas de atún, aceite, sopas instantáneas, bolsas de arroz, lentejas y de frijoles, por lo que actualmente se calcula sea un monto de aproximadamente una tonelada y se espera que en las próximas horas lleguen más donaciones.
Al respecto, la directora de este organismo, Juanita Cruz Islas dijo que también es importante que la ropa que se va a destinar al citado puerto, sea delgada ya que aunque las condiciones climatológicas son húmedas, el clima allá es cálido.
De igual manera se refirió a que no se olviden de las mascotas de las familias que pasan por momentos difíciles y donen alimento principalmente para perros y gatos.
Desde el jueves por la mañana se habilitó en el jardín la Floresta un centro de acopio por parte del DIF Municipal.
La presidenta del Patronato de Cruz Roja delegación Tulancingo, Karem Ruiz Hurtado, informó que por el momento cinco paramédicos de la institución, se encuentran en el puerto ayudando a la población que ha perdido sus casas y apoyando a los damnificados en albergues.
Hizo la invitación a la ciudadanía para acuda a las instalaciones de este hospital ubicado en la calle de Luis Ponce esquina con Primero de Mayo para que apoyen con víveres y productos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *