La dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa dio a conocer que se han registrado al menos 10 incendios de pastizales y hierbas seca, siendo las áreas más proclives Chacapala, el Aserradero, el Ventorrillo y Canta Ranas.
Se dio a conocer que las altas temperaturas, han originado la movilización de los “traga-humos”, quienes cuentan con todo el equipamiento para combatir este tipo de deflagraciones.
De igual manera, se hizo un llamado a la población, para que cuando acudan a algún paraje, no dejen esparcida la basura, ya que se convierte en materia orgánica muy susceptible a los incendios, así como también las botellas, pueden generar el efecto lupa.
Por el momento -se dijo-, que son aproximadamente 30 hectáreas de terrenos los que han sido afectados por el fuego.
Por otra parte, la quema de llantas en la colonia Tepantitla, que hasta hace algunos meses eran constantes, ahora han sido menores.
Sin embargo, en otros sectores de este municipio, manos anónimas han incendiado neumáticos en desuso -se informó-, lo que han generado, además de alarma entre los vecinos, contaminación al por mayor.