Con la intención de difundir las nuevas iniciativas de ley, que presentó ayer (lunes), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, estuvo en Tulancingo.
En entrevista, el legislador explicó que el objetivo es dar a conocer las reformas a los poderes electoral y judicial, ya que en este último rubro, la propuesta es reducir el número de ministros; así como que no ganen un salario mayor al presidente de México, aunado a temas relacionados con los salarios y pensiones.
Destacó que analizarán el tema de reducir la edad, de 68 a 65 años, para el pago de pensiones a los adultos mayores y elevarlo a rango constitucional, al igual que los derechos para las personas discapacitadas.
“Estos son temas sensibles, sobre todo el de los discapacitados, hay que abordarlos, votarlos y apoyarlos”.
El diputado federal, agregó que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ha invertido 100 millones de pesos en estos programas. “Sabemos que a veces el dinero es poco, pero se ha puesto mucha atención en este rubro”.
Sobre la próxima elección del presidente de la República, diputados federales y locales, así como la renovación de las presidencias municipales, Ochoa Fernández dijo que hay diversidades de opiniones.
“Lo más importante, es que quienes estamos hoy comprometidos con Andrés Manuel López Obrador, queremos que tengan más oportunidades los que menos tienen; nos ha pedido recorrer las comunidades, que toquemos las puertas y que podamos trabajar en unidad”, concluyó