La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), en su compromiso por difundir prácticas responsables para preservar el agua, destacó la importancia de comprender la relación entre la huella hídrica y la sociedad.
Aunque la huella hídrica parece ser un factor ajeno a la vida cotidiana, la realidad es que están estrechamente vinculados al uso del recurso vital.
La huella hídrica que representa el consumo real de agua de las actividades humanas, permite visualizar y tomar en cuenta, la cantidad de vital líquido implicada en los procesos de producción y consumo, lo cual ayuda a entender que el agua está en todo lo que nos rodea.
La educación y la promoción de acciones para los cambios de hábitos y la producción, son clave para lograr una sociedad más consciente y comprometida, con la preservación de este valioso recurso.
En cumplimiento con la promoción de un uso responsable del recurso hídrico, el departamento de Cultura del Agua, de la CAAMT, continúa con recorridos en instituciones educativas.
Debido a la escasez de agua en el municipio, se busca concientizar a los alumnos y lograr que cambien hábitos, sobre todo transmitir dicha información en sus casas, ya que hoy en día se tiene una idea errónea del desabasto del agua, donde no se ha comprendido que el principal factor, es el mal uso que hacemos de ella y en segundo lugar, pensar que nunca se acabará; sin embargo, cada día aumenta la probabilidad de sufrir una crisis hídrica.
Personal del departamento de Cultura del Agua, recientemente acudió a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), número 179, ubicado en la colonia La Cañada, donde impartió una conferencia llamada “Panorama hídrico del municipio de Tulancingo”.
En dicha ponencia, se presentó a los alumnos información actual del municipio, el nivel de sequía, datos importantes y acciones puntuales, para cuidar el líquido vital en sus casas y escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *