Derivado de al menos 10 quejas recientes por cobros de comisiones en pagos electrónicos, la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), inició una campaña para eliminar este cargo.
Así lo informó Ricardo Cázares, director de la Oficina de Enlace con Servicios Federales, quien agregó que este tipo de inconformidades, principalmente han ocurrido en bares y restaurantes.
“En ocasiones, los clientes tienen que pagar entre el tres y el cuatro por ciento adicional por manejo de tarjetas bancarias. Para ello, los negocios que forman parte de este programa cuentan con un distintivo para que los clientes sepan que no tendrán que desembolsar un extra”.
Dijo también que no deberían cobrar esta comisión y que los propietarios de negocios, como: Farmacias, gasolineras y en una primera etapa, se espera que por lo menos se incorporen 50 establecimientos.
De acuerdo con el portal oficial de la CONDUCEF, esta práctica de cobro incumple con lo que los comercios pactan con las instituciones bancarias, ya que en los contratos para el uso de terminales y punto de venta, se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes que promueven los comercios con su clientela.
La CONDUSEF, considera que este tipo de prácticas, además de ser indebidas al condicionar la aceptación de esta forma de pago y resultar onerosas para el tarjetahabiente, obstaculiza la promoción de la inclusión financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *