El gobierno de Tulancingo, a través del área Bolsa de Trabajo, apoyará en la promoción y registro de candidatos del “Programa Estatal de Especialización para la Empleabilidad”, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), por conducto del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH).
Así lo informaron el secretario de Fomento Económico, Juan García Melo, y Claudia Muñoz García, titular de Bolsa de Trabajo, quienes destacaron la importancia de que buscadores de empleo y empresas de la región, conozcan las bases y participen activamente, ya que dicho programa representa beneficios para ellos.
En reciente reunión con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, acordaron que, por segundo año consecutivo, se trabaje en alianza y de esta manera, el mayor número de tulancinguenses califique y sea seleccionado.
El “Programa de Especialización para la Empleabilidad”, está dirigido a hidalguenses, de 18 a 64 años de edad, que estén desempleados y requieran especializarse en alguna ocupación u oficio, para adquirir herramientas que faciliten su incorporación a la dinámica laboral formal, a través de fortalecer sus competencias y habilidades.
Durante la especialización, los seleccionados recibirán uno o dos apoyos económicos como máximo, durante el tiempo en que se capaciten.
También, se registrarán empresas que tengan vacantes vigentes, a fin de incorporar y capacitar a la mano de obra que requieran, es decir, que alojarán a los interesados en especializarse en alguna área específica.
Se anticipó que posiblemente en marzo, comience el registro inicialmente de empresas, que den oportunidad laboral y posteriormente, será el turno de reclutamiento para la mano de obra.
El propósito de desarrollar esta estrategia de vinculación laboral, es que, primeramente, el gobierno estatal subsidie la brecha de capacitación y después, las empresas matriculen a ese recurso preparado a sus fuentes de empleo, para incrementar la productividad laboral.