El Patronato Hidalgo A.C., anunció su segunda campaña gratuita de prevención de cáncer de mama y cervicouterino, la cual iniciará a partir del mes de octubre, con la meta de beneficiar a 600 mujeres con estudios gratuitos.
Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Patronato Hidalgo A.C., informó que desde la semana pasada está abierta la convocatoria para que las mujeres interesadas en realizarse mastografías, ultrasonidos de mama y estudios de Papanicolaou, acudan a registrarse a las instalaciones de este organismo no gubernamental.
Explicó que tienen disponibles 200 mastografías e igual número de ultrasonidos de mama y estudios de Papanicolaou, para la misma cantidad de beneficiarias.
Subrayó que las mastografías, son para mayores de 40 años, los ultrasonidos de mama para mayores de 30 años, mientras que los estudios de Papanicolaou, para todas las mujeres que ya iniciaron su vida sexual.
Arroyo Márquez, indicó que estos apoyos significan una inversión cercana a 400 mil pesos, pero gracias a un laboratorio que los patrocina, las mujeres no gastarán nada en estos estudios.
Por ello, pidió solidaridad y comprensión, para beneficiar a una mujer por familia y un estudio por persona, para poder alcanzar a más féminas.
Las interesadas pueden acudir a las instalaciones del Patronato, ubicadas en Lázaro Cárdenas, número 111, frente a una farmacia de conocida cadena, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y de cuatro de la tarde a siete de la noche.
Una vez que se registren, el Patronato les llamará para que a partir del 1 de octubre se les entregue el vale y vayan a realizarse el estudio, en el laboratorio Aster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *