Probabilidad de lluvias de hasta un 95 por ciento, se esperan en el Valle de Tulancingo durante este fin de semana, principalmente por las tardes y noches, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sección municipios.
Se esperan también temperaturas máximas de 25 y mínimas de 13 grados centígrados, en esta región que durante más de un mes se vio afectada por las sequías, principalmente en el sector agropecuario, ya que incluso algunos cultivos presentaban estrés hídrico.
Jesús García Ávila, director de Bomberos, dijo que es importante que la población se mantenga pendiente de las indicaciones de las autoridades ante la proximidad de lluvias, con una mayor intensidad.
Sin embargo, paralelamente a estas condiciones climatológicas, los pozos que principalmente abastecen la zona urbana de Tulancingo (Peni y Prepa 2), sufrieron averías por lo que se generó una escasez de agua.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que ya fueron rehabilitados y el suministro hídrico también se restablece paulatinamente y pidió a la población cuidar el agua y dar prioridad a las necesidades básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *