Luego de que días atrás se presentaron las primeras lluvias de este año, la temperatura otra vez se elevó considerablemente y para esta semana, en la que termina el mes de abril y comienza mayo, se pronostica que el termómetro supere los 30 grados centígrados, con chubascos aislados.
Aunque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevén descensos de hasta ocho grados centígrados, principalmente por las madrugadas.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz, dijo por el momento todos los pozos funcionan.
Sin embargo, recomendó a la ciudadanía ser responsable en el uso del vital líquido, ya que no se descarta un posible desabasto por la alta demanda de agua potable y porque los pozos trabajan a marchas forzadas, al no haber recarga de los mantos acuíferos.
Sobre esta época de estiaje y ante los intensos calores, el titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, recomendó a la ciudadanía mantener las casas ventiladas, revisar las conexiones eléctricas y no dejar veladoras encendidas, ya que en las últimas semanas los incendios tanto en hogares como en negocios, han incrementado.
Aunque –puntualizó-, las lluvias de hace dos semanas mermaron los incendios de pastizales, en la región.
Agregó, que son monitoreadas constantemente las áreas de Tulancingo, ya que también se esperan para esta semana, rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.