Si bien, las temperaturas mínimas han sido intensas y prevalecerán durante el fin de semana, en contraste, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica máximas cercanas a 30 grados centígrados, escasa posibilidad de lluvia y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil, Jesús García Ávila recomendó a la población sujetar adecuadamente las láminas de negocios o viviendas, así como objetos en las azoteas, que pudieran representar riesgo, en caso de que el aire prevalezca.
Estos contrastes, agregó el entrevistado, generan deflagraciones en terrenos baldíos, los más recientes ocurrieron ayer (jueves), en las colonias Salinas de Gortari, Huapalcalco y Francisco Villa.
Cruz Roja, delegación Tulancingo, dio a conocer que han atendido, en el lapso de una semana, al menos a tres personas desvanecidas en la vía pública, aunque no tienen la certeza de que haya sido por insolación.
Elsa Mejía Gómez, regidora del Ayuntamiento, quien preside la Comisión de Salud, dijo que el clima actual puede convertirse en un problema delicado, si es que no se tienen las precauciones debidas, para proteger principalmente la piel.
Agregó que los síntomas podrían ser leves, como salpullido en la piel, hinchazón en las manos o en los pies o calambres.
Sin embargo, hizo hincapié en que el intenso calor o la exposición prolongada a los rayos del sol, puede conducir a situaciones más peligrosas; por ejemplo, confusión, convulsiones o desmayos, debilidad, mareos o fatiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *