Un frente frío que prevalece en el suroeste de los Estados Unidos podría generar descensos de temperatura, en el centro de la República Mexicana.
En Tulancingo, se esperan temperaturas mínimas de entre nueve y 10 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También, se pronostican entre 80 y 90 por ciento de posibilidad de lluvias y rachas de vientos de hasta 43 kilómetros por hora.
Rubén Armendáriz, representante que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la región Tulancingo, semanas atrás dijo que durante la presente temporada de huracanes, que culmina en el mes de noviembre, se esperaban fuertes precipitaciones para finales de julio e inicios de agosto.
Para ello –citó- que dicho organismo trabaja en coordinación con Protección Civil, para mantener informada a la población de estas condiciones climatológicas.
La CAAMT, como acción preventiva, continúa con la limpieza de presas y los ocho drenes, que convergen en este municipio.
Con las recientes lluvias, la presa San Luis, en el ejido Huapalcalco, es la que ha presentado un mayor nivel, por lo que se ha dispuesto de maquinaria pesada para retirar la maleza que impide el flujo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *