De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana (miércoles), se prevé 70 por ciento de probabilidades de lluvia en el Valle de Tulancingo, con rachas de viento de 15 a 38 kilómetros por hora y un marcado descenso de la temperatura, de hasta nueve grados centígrados la mínima y máximas de entre 26 y 28 grados.
La dirección de Protección Civil de Tulancingo, recomendó que durante las lluvias, es conveniente resguardarse en casa o en algún lugar seguro, ya que éstas vienen acompañadas de tormentas eléctricas, como ocurrió el fin de semana, aunado a que los vientos son muy fuertes y pueden generar algún imprevisto.
La dependencia, dio a conocer que ayer (lunes) se registró una de las temperaturas más elevadas del año, por lo que no faltan los incendios de pasto y hierba seca, que cada vez son más frecuentes en la región.
De igual manera, advirtió que han incrementado los incendios en casas habitación y vehículos.
El tema de las altas temperaturas va ligado al de la salud, pues también la incidencia de enfermedades gastrointestinales registra un a tendencia al alza.
El director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, dijo que, por el momento, el número de pacientes que acuden a este nosocomio no es elevado, ya que de cada 10 ingresos solo uno presenta patología gastrointestinal, aunque la tendencia también es al alza, principalmente en Semana Santa