Una fuerte lluvia registrada ayer (lunes), sobre el Valle de Tulancingo, generó algunos encharcamientos, específicamente en las colonias El Magisterio, San José, Rojo Gómez y Francisco I. Madero.
De acuerdo con reportes de automovilistas, también se generaron anegamientos a la altura de las comunidades El Susto y La Lagunilla, sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras un fin de semana de precipitaciones intensas, para los próximos días pronosticó entre 80 y 90 por ciento de posibilidades de lluvias en el Valle de Tulancingo, en lo que será la antesala del otoño que iniciará el 21 de septiembre.
Estos aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, han causado afectaciones en algunas viviendas, principalmente en el oriente del municipio.
De igual manera, se esperan temperaturas mínimas de nueve grados centígrados y rachas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, lo que podría generar una sensación más gélida en el ambiente.
Estas condiciones climatológicas mantienen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, al pendiente.
Jesús García Ávila, titular de la dirección de Protección Civil, dijo que por el momento, los Ríos San Lorenzo y Tulancingo, no representan riesgo alguno aunque el monitoreo de estos, es constante.
La alcaldía, dio a conocer que debido a las lluvias, en los canales agrícolas y drenes de La Rosa y Magisterio 1, se emprendieron acciones de limpieza en el desagüe.
Durante esta semana, se tiene contemplada una reunión en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, para realizar trabajos en conjunto y evitar inundaciones a futuro.