Un canal de baja presión en la zona centro del país, generará en la región Tulancingo, lluvias de fuertes a moderadas, con rachas de vientos de hasta 43 kilómetros por hora, para este fin de semana.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de nueve grados centígrados.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que estas condiciones obedecen a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Pese a las precipitaciones registradas ayer (jueves) y el miércoles, los ríos Tulancingo y San Lorenzo, se encuentran a menos de la cuarta parte de sus niveles.
Sin embargo, en algunas zonas, como: 21 de Marzo y San Luis, de la colonia Vicente Guerrero, al igual que en Jardines del Sur, se han presentado encharcamientos.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz, informó que realizan desazolves en diferentes sectores de la ciudad.
Estas lluvias han originado derrumbes en algunas partes de la zona Otomí-Tepehua, específicamente en Tenango de Doria y sobre la carretera Tulancingo-Honey-Pahuatlán, estas dos últimas demarcaciones pertenecientes al estado de Puebla.