De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes y mañana (miércoles), se contemplan temperaturas de entre cero y menos dos grados centígrados, en el Valle de Tulancingo, derivado del Frente Frío, número 32.
Estos descensos representan las temperaturas más bajas desde el mes de febrero de 2023, cuando el termómetro marcó hasta tres grados centígrados.
Las rachas de viento oscilarán entre 50 y 30 kilómetros por hora, lo cual generará una sensación de frío mayor a la que se tiene contemplada.
Cuando se presentan estos fríos, los terrenos tanto de cultivo como baldíos, al igual que los toldos de los automóviles, se cubren de hielo.
En contraste, se esperan cielos despejados, con temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, los descensos son drásticos, además de las rachas de viento, que generan un ambiente más gélido.
A la fecha, las mínimas más recientes, fueron a finales del año pasado en esta región, de entre uno y dos grados centígrados, pero este nuevo frente, se espera más drástico.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, dio a conocer que no tiene registro de decesos por hipotermia, ya que principalmente las personas en situación de calle, son quienes corren más riesgo.