Pese a que ayer (lunes), el cielo estuvo despejado durante la mañana y el mediodía, el termómetro marcó un grado centígrado y de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tendencia del clima será en este mismo sentido, con descensos en promedio de dos y hasta cero grados.
Debido a ello, en el Valle de Tulancingo, principalmente en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, se registró una helada, a unas horas para el arribo del invierno.
Las condiciones meteorológicas para esta mitad de semana, según pronósticos del SMN, irán de la mano con rachas de viento, con las que la inversión térmica se vuelve mayor.
Aunque los cielos estarán de despejados a nubosos, las posibilidades de lluvias son menores respecto a los días pasados.
Sin embargo, las temperaturas máximas no superarán los 18 grados centígrados, en esta región de Hidalgo.
Además, la duración de los días en esta temporada, es de 11 horas con 43 minutos. La primera luz se puede apreciar a las 06:38 horas; la salida del sol, a las 07:02 y la última luz, a las 18:21 horas.
La dirección de Protección Civil de Tulancingo, recomienda evitar en las casas las corrientes de aire, usar ropa abrigadora y no pernoctar en los automóviles, con la calefacción activada, entre otras medidas preventivas.