La lluvia y el frío, han cesado un poco sus efectos y para este fin de semana, se espera un cielo despejado en el Valle de Tulancingo, con escasas posibilidades de lluvias, excepto el domingo cuando se prevé 95 por ciento de precipitaciones.
Aunque la temperatura para las próximas horas se pronostica fresca, de entre 23 y 12 grados centígrados, a diferencia de este inicio de semana, en que el termómetro llegó hasta los cinco grados.
Por el Pacífico Mexicano, se encuentra la tormenta tropical Norma y aunque presenta rachas de vientos de hasta 214 kilómetros por hora, de acuerdo con el informe de Protección Civil de Tulancingo, sus efectos son mínimos para esta zona.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ya no emite la tabla epidemiológica del Covid-19, pero de acuerdo con médicos especialistas en enfermedades respiratorias debido a las variaciones climáticas frescas, gélidas y húmedas, el Sars-CoV-2 y la Influenza van con tendencia al alza, por lo que recomiendan la aplicación de vacunas para evitar enfermarse.
Aunque las condiciones meteorológicas serán favorables para este fin de semana, Sergio Aguilar comandante de Paramédicos de la Cruz Roja, pidió a los automovilistas extremar sus precauciones, ya que la humedad en el pavimento prevalecerá, principalmente por las mañanas y noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *