La llegada del primer Frente Frío de la temporada al territorio nacional, junto con otros sistemas meteorológicos, provocará lluvias en 29 estados de la República, incluido Hidalgo, dónde se pronostican lluvias muy fuertes a partir de este martes y miércoles.
El sistema frontal número 1, que se extiende sobre la frontera norte de México, estará reforzándose con otra masa de aire frío, y en conjunción con la presencia del monzón mexicano; la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; la onda tropical número 20 que recorre el oriente, centro y sur del territorio nacional; el ingreso de humedad de ambos océanos, y canales de baja presión en varias partes del país provocarán este temporal de lluvias.
Para el estado de Hidalgo, se pronostican lluvias muy fuertes, que van de 50 a 75 milímetros, al igual que en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.
Las temperaturas mínimas que se presentarán en la madrugada del martes, en las zonas altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, van de 0 a 5 grados Celsius.
Para Tulancingo y la región, se pronostican para el martes y miércoles, una probabilidad de 90 por ciento de lluvia, con una temperatura máxima de 22 grados Celsius y una temperatura mínima de 11 grados Celsius, mientras que para el jueves 5 de septiembre, se prevé una probabilidad de lluvia del 10 por ciento y una temperatura máxima de 20 grados Celsius y una mínima de 10 grados Celsius.
Para esta temporada de Frentes Fríos 2023 – 2024, el Servicio Meteorológico Nacional se han pronosticado 56 sistemas, los más fuertes se presentarán en los meses de diciembre , enero y febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *