A casi un mes de que impugnó ante el Instituto Nacional Electoral los cambios en los estatutos que impuso Alejandro Moreno para mantenerse hasta el 2024 en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que pronto haya una resolución.
Manifestó que esa instancia electoral, debe determinar qué es lo que procede en este caso.
De no ser así, indicó el ex secretario de Gobernación, se recurrirá también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se resuelva esta situación y se apliquen las sanciones que correspondan.
“Yo creo que vamos a terminar en el TRIFE, y por supuesto que se tiene que sancionar la irregularidad de esa convocatoria a un Consejo Político, en el que se aduce que por cambios en la Ley Electoral Federal, tendrían que hacerse cambios al interior del PRI. Ni siquiera se ha aprobado, esta ley; está apenas por entrar al Senado de la República, me refiero a la Ley Electoral, no tendría por qué haberse llamado a esa sesión”.
El también ex gobernador del estado de Hidalgo confió en que el máximo órgano electoral eche para atrás estos cambios ilegales que hizo Moreno Cárdenas.
“Hubo irregularidades, y yo estoy seguro que el TRIFE, así lo espero, que nadie les ayude, eche para atrás este Consejo Político Nacional, que se llevó a cabo por cierto, por zoom, como si estuviéramos en pandemia.
Osorio Chong dijo que espera cuales serán los resultados de la impugnación que presentó pues no se puede permitir que una sola persona se adueñe del partido.
“Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”, comentó.
El pasado 23 de diciembre, el líder de los senadores priistas interpuso ante el INE este recurso de impugnación contra los cambios en los estatutos que, dijo, de manera unilateral hizo Alejandro Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *