Cinco incendios registrados ayer (lunes) en terrenos baldíos, se suman a al menos 90 contabilizados durante este año, en Tulancingo.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, dijo que las altas temperaturas, entre 27 y 31 grados, así como la presencia de rachas de vientos, de 10 a 15 kilómetros por hora, son factores para la proliferación de este tipo de deflagraciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro para miércoles y jueves de la presente semana, no tendrá variaciones respecto a los días anteriores, aunque durante las tardes y noches, se esperan temperaturas de hasta 10 grados centígrados.
“Los propietarios de los terrenos baldíos no colocan sus cercados y la gente tira ahí la basura, en su momento lejos de hacer la limpieza o quemar la yerba, optan por hacer las quemas, pero el fuego se puede salir de control”.
García Ávila, dijo también que la zona urbana se ha expandido y existen lugares habitados, que se encuentran cerca de las zonas boscosas y los vientos pueden generar incendios en casas o negocios.
Entre el domingo y ayer (lunes), se presentaron no menos de cuatro incendios de pastizales en las colonias Medias Tierras, Nuevo Tulancingo, Jardines del Sur y en las inmediaciones del Rancho Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *