El proyecto de realizar un corredor turístico desde el bulevar Quetzalcóatl hasta el municipio Acatlán, por parte de la presente administración municipal, para promover la venta de autopartes, gastronomía y productos lácteos, es bien visto por algunos propietarios de deshuesaderos de la zona, ya que podría derivar en una competencia legal y leal.
José Justino Pérez Vera, propietario de “Autopartes Pérez Vera” y “Mingos Autopartes”, reconoció que aún no le han dicho nada por parte de la alcaldía; sin embargo, adelantó que si es por el bien del municipio, para que las cosas sean legales, apoyará el proyecto.
Subrayó que esto podría propiciar que toda la gente que se dedica a este giro cumpla con las normativas que imponen el municipio, el gobierno estatal y la federación, además de generar una competencia legal y leal, pues no habría posibilidad de que una pieza cueste 50 pesos en un lugar y en otro, mil pesos. “Eso sucede porque al que la vende en 50 no le costó nada y al otro, sí”.
Recordó que hace 20 años que inició el negocio de autopartes usadas eran pocos debido a la “mala fama”, en el sentido de que supuestamente eran piezas robadas, pero lo primero que hicieron fue acercarse a las autoridades para saber qué necesitaban para regular a este tipo de negocios.
Estimó que operan al menos 250 negocios de este giro en la región de Cuautepec, Santiago, Tulancingo y alrededores, mientras que en el corredor del bulevar Quetzalcóatl, puede haber entre 40 y 50 negocios de este tipo, de distintos tamaños, desde personas que tienen cinco carros u otros 10.
“Es bienvenida la propuesta de la presidenta porque a nosotros nos ayuda, nos gustaría ver un municipio limpio y ordenado en el tema de los deshuesaderos, ya que la mayoría de sus colegas exhiben la mercancía sobre mucha basura y da la percepción de desorden”, finalizó