Alrededor de 80 personas que se dedican a actividades feéricas están en negociaciones para trabajar en la Expo Tulancingo 2022.
De acuerdo con el presidente Jorge Márquez Alvarado, el objetivo de estas actividades, incluidos los juegos mecánicos, es que estén al alcance de todas las personas.
“Hemos estado preocupados y muy atentos por brindarle trabajo a los ferieros, quienes no han tenido la oportunidad de laborar durante los últimos dos años. Ya hemos platicado con ellos, los hemos apoyado para que puedan obtener algún ingreso”.
El edil, agregó que analizarán las propuestas de los propietarios de juegos mecánicos para que, además, los costos sean accesibles para las familias.
Eliseo Aragón, representante de la Unión de Ferieros Unidos de Tulancingo y sus Alrededores, comentó que se encuentran en pláticas con Elías López, quien estará al frente de la Feria de los Angelitos y en cuanto a la Expo, que se realiza en Jaltepec, los interesados en trabajar tienen que ir en forma individual con Martín Barragán, quien es el secretario del comité del evento.
Sin embargo, se mostró confiado en que podrán trabajar sin problema alguno, luego de que han sufrido una severa crisis económica durante dos años consecutivos debido a la pandemia por Covid-19.
Aragón, dijo que durante este año han podido recuperarse paulatinamente de esta situación adversa, trabajando en fiestas patronales, en poblaciones de la región o colonias con algunos juegos mecánicos. Otros de los agremiados han obtenido permisos para vender churros, frituras, dulces o pan, entre otros productos.
Finalmente, el entrevistado dijo que esperan con mucha ansiedad esta celebración alusiva a la Nuestra Señora de los Ángeles y que están dispuestos a cooperar con las autoridades, para que sea un éxito, ya que desde el 2019, no se llevan a cabo este tipo de actividades en Tulancingo