Pese a que en Cuautepec de Hinojosa solo hay tres casos por Covid-19, de acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Guadalupe Mirna García Lira, regidora del ayuntamiento y quien preside la comisión de Salud, dijo que esta semana se reunirán las autoridades para tomar medidas al respecto y evitar que los contagios aumenten.
La entrevistada refirió que en todas las escuelas del municipio, todos los alumnos van con cubrebocas.
“Vamos a proponer que en la presidencia tanto funcionarios como usuarios, porten esta protección y se vuelvan a tomar las medidas sanitarias como medidas de prevención”.
La munícipe dijo que el municipio de Cuautepec de Hinojosa fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que se tuvieron que cerrar negocios, pero la ciudadanía colaboró mucho ya que acataron todas las disposiciones de las autoridades y aunque hubo pérdidas económicas, pudieron salir avante.
“Desafortunadamente hubo personas que perdieron la vida, incluso en la presidencia, pero muchas familias también se enlutaron debido a que algunos de sus integrantes, fallecieron”.
La regidora dijo que aún se está muy a tiempo de que se pueda hacer algo, para que no aumente el número de casos, aunque también especificó que esta enfermedad ya no es mortal, ya que las vacunas fueron fundamentales.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020 a la fecha, se han contabilizado 1 mil 535 casos y 144 decesos.
Aunque los riesgos de morir son menores que hace tres y dos años, la sintomatología es muy agobiante -agregó- García Lira y si puede haber riesgos sobre para quienes no tienen el cuadro básico de vacunas antiovid, personas hipertensas, con diabetes y con problemas cardiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *