La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, destacó la necesidad de que se apruebe una Ley de Comercio Justo, que beneficie principalmente a los pequeños y medianos productores del campo, que enfrentan graves dificultades, debido la fallida política pública de este gobierno.
Calificó de injusta la situación por la que atraviesan los campesinos, que se han visto desplazados por los grandes productores y, sobre todo, las empresas trasnacionales.
“Hoy este problema es de todo el país, no solo de los productores, porque está amenazada nuestra seguridad alimentaria, porque está amenazada también nuestra economía, porque efectivamente, ya no participan del mercado, ya no están incidiendo para tener precios de garantía, precios justos”, dijo en conferencia de prensa la también diputada federal priista.
Afirmó que muchos legisladores, incluso del propio partido en el gobierno, Morena, están desilusionados de la política que ha implementado la adminstracion de Andrés Manuel López Obrador, quien ha destruido todas las instituciones que beneficiaban a los pequeños y medianos productores del campo, como recientemente ocurrió con Financiera Nacional de Desarrollo.
Manifestó que el cierre de la Financiera afecta la cadena productiva en su totalidad y deja sin la oportunidad de créditos ,a más de 7 millones de productores que solicitaron algún tipo de apoyo.
Viggiano Austria dijo que es necesario que se dé un informe claro y detallado, de dónde está ese dinero que se manejaba en Financiera Rural y que el gobierno establezca precios justos en los insutos para el sector productivo.
Además, Viggiano Austria aclaró que cuando el Ejecutivo federal habla de un superávit, este es de las empresas trasnacionales, y es solamente para cuatro productos, de los que solo uno es mexicano, el aguacate. El resto de los productores enfrentan una difícil situación, insistió la legisladora hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *