El primer cuadro de la ciudad está sobresaturado de automóviles particulares y principalmente del servicio público, por lo que junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), el gobierno municipal debe coordinar la ubicación o reubicación de rutas y de paraderos, previo análisis y posterior propuesta a la autoridad estatal, informó Demesio García Cabrera.
El titular de la dirección de Movilidad y Transporte, indicó que hay taxis que no tienen una base. “Se paran en cualquier lugar que les acomoda, pensando que van a tomar pasaje, también hay rutas de colectivas que no tienen un paradero definitivo y entran donde no deben de entrar porque en el pasado no hicieron sus trámites o las autoridades no les dieron una ubicación”.
Reconoció que las calles con más problema por la saturación de tránsito, es Juan C. Doria, por lo estrecha que es y tienen su parada en Colegio Militar y Doria, además de los cuellos de botella que se hacen en la Avenida 21 de Marzo esquina con Morelos y Bravo, entre otros.
Respecto al tramo de la calle Nicolás Bravo, entre Independencia y 21 de Marzo, el cual, en la anterior administración fue restringido solo a la circulación de Poniente a Oriente, el director de Movilidad y Transporte, indicó que se retomó el doble sentido y ha funcionado bien, aunque aceptó que en horas pico se genera un problema vial, pero la aplicación del Programa 1 x 1, es menor.
“Una ventaja que tenemos en Tulancingo, es que la mayoría de las personas en la zona centro, respetan el 1 x 1 y eso permite que no haya velocidades inmoderadas, por ejemplo, en 21 de Marzo, la velocidad en el centro de la ciudad, es casi a vuelta de rueda y eso permite que no haya atropellamientos porque hay mucho peatón que camina debajo de la banqueta”, comentó Demesio García.
Finalmente, el funcionario opinó que es necesario que el tramo de la calle Hidalgo, entre Manuel Fernando Soto y 21 de Marzo, sea peatonal porque están los mercados de ambos lados y la cantidad de personas, es muy alta, además de que los propietarios de negocios no han entendido que no dejen sus autos estacionados frente a su establecimiento porque eso impide que sus clientes se estacionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *