La senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Partido Verde Ecologista de México, subrayó la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a los efectos del cambio climático y el calentamiento global, que se ven reflejados en las sequías, escasez de agua, incendios, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.
Dijo que es necesario buscar las estrategias legislativas y políticas públicas, para dejar de depender únicamente de infraestructura gris y ahora desarrollar soluciones basadas en la naturaleza, conocidas como infraestructura verde.
Mayorga Delgado manifestó que de acuerdo con datos de la UNESCO, actualmente entre dos mil y tres mil millones de personas en el mundo, sufren escasez de agua.
Sin embargo, advirtió que para el año 2050, se prevé que la población afectada por la falta de este vital líquido se duplique, por lo que destacó la importancia para hacer de la infraestructura verde una realidad y el comienzo de nuevas oportunidades de desarrollo y sustentabilidad en nuestro país.
La legisladora pevemista consideró que este es el momento propicio para tomar la responsabilidad en la materia y legislar en lo que resta de la actual legislatura, que concluye en agosto del siguiente año, por lo que hay tiempo para hacer y aprobar leyes relacionadas con el medio ambiente, como el fomento a la resiliencia hídrica, para la reducción de la huella de carbono y demás acciones y legislativas indispensables para hacer frente a los efectos del calentamiento global y fomentar la cultura de la sustentabilidad.
Nuvia Mayorga insistió en que es urgente definir estrategias legislativas, que pronto se vean reflejadas en la calidad de vida de los seres humanos y en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *