Con la finalidad de incrementar la recaudación de impuestos en el Estado de Hidalgo, Fortunato González Islas, diputado del PT buscará promover la educación tributaria y civismo fiscal desde el nivel básico.
Resaltó que al haber una cultura tributaria Hidalgo, incrementaría la recaudación de impuestos, tomando en consideración que un porcentaje del comercio es informal, por ende no paga impuestos.
Destacó que las reformas a la ley de Educación del Estado, tienen que ir de la mano con el fomento a la cultura tributaria y del civismo fiscal, para incorporar en las materias de educación básica, a la misma.
González Islas abundó que esta medida permitirá a futuros ciudadanos, cumplir de manera voluntaria y permanente con sus obligaciones fiscales, además de reducir considerablemente la evasión fiscal.
De acuerdo con datos de Transparencia Presupuestaria, tan solo en 2021 Hidalgo ocupó el sitio 24 en el ranking de recaudación per cápita nacional, es decir, la recaudación de impuestos y derechos locales, fueron incluidos al igual que las recaudaciones municipales.
“Frente a este panorama crucial en nuestro estado y en el resto del país debemos tener el ánimo de incentivar el pago de impuestos y que Hidalgo cuente con los recursos públicos necesarios que le permitan satisfacer las necesidades sociales además de cumplir con tareas de interés general”, indicó.
El diputado por Huejutla comentó que el objetivo principal es que la ciudadanía tome conciencia de la recaudación de impuestos además de ser un derecho constitucional el aportar al estado, a fin de garantizar a la población servicios públicos eficientes.