Pachuca.- Mirna Hernández, integrante de la organización Mujeres de Avanzada, dio conocer que propusieron al Congreso local en la creación de un instituto de estudio y análisis de la igualdad para el avance de las mujeres, a fin de evitar que a cada legislatura se comienza de cero.
Señaló que es lamentable que al término de cada legislatura, los proyectos y avances, que se tenían en materia de igualdad hacia la mujer, en su mayoría quedan desechados y se tiene que comenzar nuevamente.
Ante ello, señalaron que esta organización de la sociedad civil, solicitó a través del presidente de la junta de gobierno Julio Valera, se pueda crear este instituto que tiene como finalidad hacer una investigación de las condiciones en las que se encuentran las mujeres.
“Que este centro se dedique precisamente a investigar todos aquellos datos de violencia hacia las mujeres, a las niñas en nuestro estado, desafortunadamente tiene el primer lugar en violencia hacia las mujeres y en embarazo a las niñas”.
Lamentó que justamente en este tema durante la pandemia, se tienen cifras alarmantes, que señalan que se tuvieron alrededor de 147 nacimientos de bebés, de niñas menores de 12 años. Esto consideró, es brutal.
Refirió que los análisis demostrarán que en su mayoría, la violencia hacia las niñas y mujeres ocurren en zonas rurales, donde hay una mayor pobreza y rezago educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *