Pedro Escudero, secretario de Desarrollo Humano y Social, sin precisar la ubicación, anuncio la posible puesta en marcha de un nuevo comedor municipal, que se sumará a los cinco ya existentes en Tulancingo.
Destacó que 2022 cerró con la entrega de 29 mil porciones de alimentos, en los comedores municipales, 11 mil más que las otorgadas en 2021.
“Para abatir el grado de inseguridad alimentaria, que de acuerdo con el Consejo Nacional de Educación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), incide en 26 mil tulancinguenses, equivalente al 16.6 por ciento de la población, se prevé la apertura de un nuevo comedor en Tulancingo”.
En entrevista, manifestó que a pesar de no recibir recurso federal para la operatividad y funcionamiento de los espacios alimentarios, desde 2018, la administración municipal continúa otorgando el servicio para contribuir al bienestar social y disminuir las desigualdades de personas que viven en situación de vulnerabilidad.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, expuso que dichos espacios, gracias a la colaboración de sector privado como la Central de Abastos y las cadenas de autoservicio, se logra que sean auto-sostenibles.
“Con el aumento de la canasta básica y la inflación actual, le ayuda a la población vulnerable, tener al alcance una comida nutritiva y balanceada, a un costo accesible”.
Destacó que los actuales comedores municipales, se encuentran cercanos a 43 localidades consideradas con índice de inseguridad alimentaria.
“Espero que antes de concluir la administración se pueda dar la apertura de tres espacios más, teniendo como propuestas: El Paraíso, Jaltepec y Santa Ana Hueytlalpan” expreso