El presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, ha sostenido pláticas con los alcaldes de Tulancingo y Cuautepec, para proponer una coordinación de operatividad con sus respectivos sistemas de videovigilancia y que se haga un frente metropolitano contra la delincuencia.
Cárdenas Flores ve ventajas en esto, pues consideró que la coordinación permitiría dar seguimiento con los tres sistemas de video, a los casos donde exista comisión de un delito, resultando más eficientes en su objetivo de dar seguridad a la ciudadanía.
“Si algo pega en Tulancingo, impacta a Cuautepec y Santiago Tulantepec, y así sucesivamente; coordinar nuestros sistemas de videovigilancia, hará más efectiva la labor en el cuidado de la integridad de la población y de su patrimonio”, indicó.
Los tres municipios tienen sistemas de seguridad a través de video cámaras, el C2 de Santiago Tulantepec entró en operación a finales del mes de mayo de este año, mientras que el de Cuautepec, inició en septiembre del año pasado y el de Tulancingo, recién fue inaugurado.
Cárdenas Flores ha insistido sobre la necesidad de operar una coordinación metropolitana de seguridad pública, pues ya se tienen las video cámaras y hay mucho flujo de personas entre los tres municipios, y “debemos de trabajar en conjunto”.
El edil de Santiago Tulantepec espera que el proyecto se concrete, mientras, adelantó que gestionará recursos para fortalecer el sistema de monitoreo para su municipio, el cual cuenta con 33 cámaras estratégicamente colocadas y se tiene proyectada una segunda etapa, en la que busca instalar al menos 20 cámaras más en la zona de la Universidad Tecnológica de Tulancingo y para la colonia San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *