• De la mano de Claudia Sheinbaum se consolidará el bienestar del país, dijo la candidata a diputada federal por Morena

Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata por Morena, presentó propuestas claras en el debate llevado a cabo entre los aspirantes a la diputación federal por el distrito electoral IV con cabecera en Tulancingo.

La aspirante garantizó que, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se consolidará el bienestar del país. Además, destacó que en estas elecciones México tiene dos caminos: seguir con la transformación o que regrese la corrupción y el cacicazgo.

Con más de 20 años de experiencia en el servicio público, la médica de profesión dijo que apoyará desde el Congreso de la Unión la vinculación del sector privado con el modelo de salud pública, se fortalecerá la infraestructura del IMSS Bienestar, se digitalizará la cadena de abasto de medicamentos y se generará el programa “40 semanas más mil días” para mujeres embarazadas y recién nacidos.

Dará total respaldo a los sectores vulnerables, operando la estructura del IMSS Bienestar a su máxima capacidad, mediante el fortalecimiento de su infraestructura y la ampliación de las plantillas de trabajo y la construcción de consultorios familiares en 154 municipios que no cuentan con infraestructura de salud pública.

En cuanto a las propuestas enfocadas a seguridad, dijo se deberá profundizar en las estrategias, impulsando coordinación entre la Guardia Nacional y las fiscalías para disminuir la impunidad, además de apoyar la iniciativa de ley para que la extorsión sea un delito grave y la coordinación entre autoridades para el seguimiento a los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.

Alma de la Vega expuso su convicción en una nueva manera de hacer política, pues quiere darle voz y espacio a los jóvenes, quienes representan el futuro del país y pueden llevar el nombre de México en alto, con programas y estrategias de seguridad.

La aspirante morenista se comprometió que, de llegar al Poder Legislativo, la transformación llegará a todos los rincones de Hidalgo, ya que será la voz ante los gobiernos federal, estatal y municipal, promoviendo que las leyes beneficien a los hidalguenses.

Alma de la Vega pidió a la población no dejarse engañar, ya que el partido que le ha dado rumbo al país y al estado es Morena, el único y verdadero representante de la Cuarta Transformación. “Vota por Morena, vota para que sigan los programas sociales, para que el salario mínimo siga aumentando, por más becas, por más apoyo al campo y votas por más transformación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *