Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Luis Alonso González Cruz, invita a la ciudadanía a proteger las tuberías, sobre todo las que están expuestas a la intemperie.
Explicó que el agua a baja temperatura o congelada, se expande y agrieta los conductos, los cuales cuando se deshielan pierden líquido, lo cual provoca desperdicios por fugas y gastos por reparación.
Las fugas de agua son muy recurrentes en esta temporada, por lo que insistió en el llamado a la población para que permanezca al pendiente y extreme precauciones en su red domiciliar.
Los tubos que se encuentran a cielo abierto se pueden proteger, cubriéndolos con materiales que no representan alto costo para los usuarios, como franelas, trapos viejos, papel periódico, incluso bolsas de plástico y hasta cinta canela, entre otros.
Es importante señalar que las instalaciones internas de las casas, son responsabilidad únicamente de los usuarios, por ello el exhorto para que las familias tulancinguenses tomen las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar daños y gastos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *