El presidente de la Federación de Doctores en Derecho Hidalguense, Alfredo Cruz León, dijo que la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de Federación (PJF), sí repercute en el trabajo de los postulantes, porque se ven aplazados los tiempos, aunque los términos legales por el momento se suspenden.
El entrevistado, dijo que hay casos que llevan mucho retraso en los juicios de amparos, incluso con más de dos años, de los cuáles no ha habido resoluciones.
En cuanto a este paro de labores, comentó que este asunto espera que tenga una pronta solución. “Todas las prestaciones que se han ganado durante muchos años, no se las pueden quitar, constitucionalmente hay un precepto que indica, que nadie puede ganar más que el presidente de la República”.
Agregó que los magistrados tienen alrededor de 400 mil pesos al mes. “Desde mi punto de vista, es un sueldo muy excesivo, pero no quieren ceder en nada”.
Reconoció que cada vez es mayor el número de juicios civiles, familiares o penales y la carga para los magistrados, es mayor y sus resoluciones son las que tienen que acatar los jueces.
“Las controversias han aumentado considerablemente en el país; de igual manera han aumentado los fraudes, los homicidios, los robos, la violencia, pensiones”, concluyó.