Alrededor de 65 personas que forman parte de la plantilla de intendencia del Hospital General de Tulancingo (HGT), pararon labores la mañana de ayer (jueves), bajo el argumento de que no han recibido aguinaldo, ni su prima vacacional.
Los afectados dependen directamente de la empresa denominada Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos (TSLM).
A la fecha, la empresa no ha cumplido con estos pagos y además, carecen de prestaciones sociales, como IMSS o ISSSTE.
Agregaron que el personal del turno matutino iba a laborar con lo indispensable, pero los trabajadores de la tarde y noche, suspenderían sus actividades hasta que tuvieran respuesta.
Por el momento, adujeron los afectados, no han tenido comunicación con directivos del citado nosocomio ni de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
“Se aprovechan porque tenemos la necesidad de trabajar, cuando solicitamos un permiso nos lo descuentan al doble, no nos pagan días festivos, ni domingos; si trabajamos las vacaciones no nos las pagan”, comentó una de las personas entrevistadas, quien solicitó omitir su nombre.
No es la primera vez que afrontan un problema de tipo laboral, incluso en el mes de agosto también hubo una protesta similar; sin embargo, en esta ocasión lo que detonó el problema fue la falta del pago del aguinaldo, cuyo plazo para otorgarlo fue el 20 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *