Un grupo de alrededor de 50 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), de Cuautepec de Hinojosa, entre docentes, administrativos y algunos padres de familia, protestaron por la falta de instalaciones dignas y funcionales.
Además, pidieron la contratación de personal capacitado para ocupar diversos cargos, como dos laboratoristas, dos encargados del orden, un encargado de mantenimiento y un subdirector académico.
Los manifestantes recorrieron algunas de las calles del centro de Cuautepec, hasta llegar al lugar conocido como las Cortinas, donde cerraron la carretera estatal que comunica a Tulancingo.
Ahí pedían la presencia de Rubén López Valdez, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
En el plantón, también se encontraba Zenaida Muñoz, secretaria general de la Sección 8, quien dijo que durante un año han solicitado dialogar con López Valdez, para darle a conocer las peticiones, sin que los haya recibido.
“Hemos enviado oficios, le hemos dado a conocer las deficiencias que presenta el plantel y por eso hemos tomado la determinación de manifestarnos, hasta que nos escuchen las autoridades y sobre todo nos den una solución”.
Los inconformes agregaron que las ventanas de los salones, se encuentran en muy malas condiciones y que las butacas son insuficientes.
“Es un plantel de más de 25 años de funcionamiento y es evidente que requiere de un mantenimiento más profundo, pero la gota que derramó el vaso, es la falta de personal”, reiteró”.
Cabe señalar que ayer (lunes), se suspendieron las clases y si no hay respuesta a este conflicto, permanecerían en el lugar hasta que llegara el director general.
“No estamos solicitando algo imposible, vamos por algo justo, para el bienestar de nuestros alumnos”.
Finalmente el bloqueo se disipó alrededor de las cuatro de la tarde. En tanto los inconformes dieron a conocer que hoy martes, el director general del COBAEH, recibirá a los docentes que le plantearán estos problemas que vienen sorteando desde hace tiempo.