Pachuca.- Vecinos de la comunidad de Coxhuaco, en el municipio de Huejutla, realizaron una manifestación en la presidencia municipal, debido a que desde hace varias semanas carecen del servicio de agua potable, lo que ha afectado en la salud de la población.
Los habitantes de este lugar, acusaron que el gobierno municipal encabezado por Daniel Andrade Zurutuza, ha mantenido a las localidades en total abandono y reclamaron que no cuenten con el servicio de agua potable, que es indispensable sobre todo para la higiene.
Destacaron qué esta localidad se encuentra a menos de 8 kilómetros de la cabecera municipal y sin embargo, se carece de este servicio lo que ha repercutido en la salud de la población con enfermedades gastro intestinales entre otras.
Dijeron temer que pudiera darse un brote de cólera, como ya sucedió en algunos años, por lo que exigieron que las autoridades atiendan esta demanda, que es prioritaria para la comunidad y que debido a el pago que no se ha realizado a la Comisión Federal de Electricidad, se les cortó el servicio de energía, que afecta directamente en el sistema de distribución de agua.
Lamentaron que se haya dado esta situación que se generó desde el Ayuntamiento, por lo que exigieron que el edil tome como prioridad que las comunidades cuenten con este tipo de servicios, que además es un derecho humano.
Destacaron que la presidencia se comprometió a realizar gestiones para agilizar la reconexión, además de que enviarán pipas en tanto se da el suministro de agua, sin embargo advirtieron que de no atender este compromiso tomarán otro tipo de acciones.