Pachuca.- Pobladores del municipio de Atotonilco El Grande, se manifestaron en frente de la alcaldía, para exigir el suministro de agua potable que les corresponde y que es desviada a pipas particulares.
Los inconformes provenientes de la comunidad de Apipilhuaso, denunciaron que la falta de liquido es constante en este lugar, por la que al investigar descubrieron que existe una desviación del rebombeo hacia otras líneas, así como pipas particulares.
Los inconformes, entre los que se encontraban, hombres y mujeres acusaron que esta situación ha sido dada conocer a la alcaldía, sin que esta haya intervenido, ni tampoco haya puesto solución a este “huachicoleo”.
Los manifestantes con pancartas en mano, acusaron que el robo de agua les afecta severamente, ya que no cuentan con el vital líquido ni para sus necesidades básicas, luego de mantenerse en la alcaldía y de no recibir ninguna solución, decidieron trasladarse hacia la carretera México-Tampico.
Los manifestantes bloquearon la vía de comunicación, ya que señalaron es inaguantable la falta del servicio, que además el ayuntamiento cobra con tarifas altas. En esta temporada de calor, dijeron, la falta de suministro se traduce en una problemática de salud.
Acusaron que la población ha comenzado a registrar enfermedades gastrointestinales, por lo que señalaron que de no haber una solución inmediata, recrudecerán sus acciones de inconformidad.