Pachuca.- Alrededor de 10 encapuchadas llevaron a cabo una protesta afuera de los juzgados familiares tercero y cuarto de Pachuca, del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), para señalar al juez Saúl Ferman Guerrero de violentar a mujeres que trabajan en dicha institución pública.
El contingente de manifestantes, arribó a las inmediaciones de la dependencia pasando el mediodía. Colocaron cartulinas y pintaron consignas en el suelo del exterior en contra del juzgador en materia civil y familiar. La intervención duró aproximadamente 15 minutos y se retiraron.
“Saúl Feman no tienes que pedirles sexo a tus empleadas, acosador” “Saúl Ferman, juez corrupto y violador”, “Saúl Ferman violador, responde por tus actos”, decían algunas de las pintas y cartulinas que colocaron las manifestantes.
Asimismo, hicieron un llamado a las trabajadoras de los juzgados a denunciar en caso de ser víctimas de actos violentos por parte del juez.
Luego de que las protestantes se retiraran, personal de los juzgados retiró las cartulinas en las que se hicieron señalamientos en contra del juez Saúl Ferman.
Esta es la segunda protesta en lo que va del mes, que grupos de mujeres realizan en las inmediaciones de estos juzgados. El 11 de mayo pasado, víctimas de violencia vicaria en Hidalgo, se concentraron en las instalaciones del PJEH, para señalar a las autoridades estatales de ejercer misoginia judicial y violencia institucional en contra de ellas, en los procesos penales que iniciaron en contra de sus agresores y de los de sus hijos.
En esa ocasión también reprocharon a los diputados locales, no haberlas consultado para la tipificación de esta conducta en la entidad, pues consideraron que la nueva legislación “quedó corta” a la realidad que enfrentan