Habitantes del municipio de Zempoala, se manifestaron en las oficinas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim), para exigir el suministro de líquido para las comunidades de Tlajomulco y Santo Tomás.
Los vecinos quienes arribaron a las oficinas del organismo operador, mostraron pancartas donde exigían el suministro de agua. “Exigimos, ser escuchados y respuesta inmediata. Estamos en la lucha pacífica“. Así también pidieron el respaldo del gobernador Julio Menchaca.
Los pobladores se dijeron desesperados por la falta de agua, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas, por lo que pidieron una respuesta inmediata de las autoridades, quienes trataban de explicarles la situación.
Sin embargo, estos exigían: “si nos pueden repartir, si o no”, de manera enfática las mujeres retaron a los funcionarios, a vivir sin agua como es su caso.
Acusaron que desde hace tres meses, no les entregan una gota de agua y dijeron que los trabajadores de Caasim en la zona, no hacen bien su trabajo, por lo que pidieron su salida.
“Es una red de corrupción donde solo atienden a sus amigos, y si no los quitan va a seguir en lo mismo”. Además, dijeron que las pipas sólo entregan agua a sus conocidos y amigos, mientras que al resto de los ciudadanos, tienen más de tres meses sin el suministro del vital líquido.
Por su parte, la dependencia se comprometió a que el viernes enviarán personal para hacer el levantamiento y pidieron a la ciudadanía, una propuesta para el abastecimiento de líquido, además de hacer recorridos para verificar los pozos.