Durante este martes y el miércoles 22 de noviembre, se espera un descenso de temperatura en la mayor parte del país, debido al arribo del frente frío número 11, el cual provocará que el termómetro baje entre 0 y 5 grados Celsius (C), en zonas de la Sierra de Hidalgo y de 7 a 8 grados, en el Valle de Tulancingo.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar que impulsa el sistema frontal, generará un marcado descenso de temperatura desde el norte y noreste del país, hasta los estados del Centro y parte serrana de Veracruz.
En los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Acaxochitlán, se espera que para este martes registren una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de siete grados Celsius, mientras que para el miércoles, está prevista una máxima de 16 grados y una mínima de 8 grados C.
Singuilucan será el municipio, junto con Huasca y Mineral del Monte (Real del Monte), que una temperatura un poco más baja, al pronosticar una máxima de 15 grados y una mínima de cinco grados Celsius.
El Frente Frío número 11 traerá la posibilidad de lluvias, esto al interaccionar con las corrientes en chorro polar y sub tropical además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, por lo que tanto la Región del Valle de Tulancingo y el Corredor de la Montaña, tienen el 95 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *