El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante este viernes y sábado, el paso del Frente Frío, número 23, provocará que los termómetros bajen a tres grados Celsius, por la madrugada y al amanecer, en Hidalgo.
Este viernes, el sistema frontal 23 recorrerá la mesa central y el litoral del Golfo de México hacia el sur, provocando temperaturas bajas, nublados y algunas lluvias ligeras, en estados del centro del país.
Además, el SMN reconoció que existe la posibilidad de caída de agua nieve y nieve en zonas montañosas de la mesa central (arriba de cuatro mil metros de altitud) y algunas heladas, en lugares con una altitud de más de dos mil metros.
La temperatura mínima para este viernes y sábado, oscilará entre tres y cinco grados, durante las mañanas, mientras que la máxima fluctuará entre 16 y 18 grados.
Protección Civil de Tulancingo, exhortó a la población a cuidarse de estos cambios de temperatura y no bajar la guardia, ya que aún falta un promedio de 20 frentes fríos, distribuidos en enero, febrero y marzo, aunque reconoció que los más intensos se presentarían en los dos primeros meses de este año.
Esta temporada invernal ya cobró la vida de una persona, pues durante la onda gélida que se presentó el 24 y 25 de diciembre pasado, un adulto mayor de sexo masculino murió por hipotermia, en una parcela de la zona de Santa Ana Hueytlalpan