La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, informó que tras las comparecencias de los aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano de Control Interno, la diferencia la hará quien coincida con el régimen del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues los seis tienen amplia experiencia y capacidad.
Reconoció que todos (as) los aspirantes a contralor municipal tienen trayectorias importantes, gran experiencia y cumplen con los perfiles, además de que conocen la normativa necesaria.
Por lo tanto, dijo, deberá ser muy consciente y analítica, para decidir quién es él o la elegida, ya que es un cambio de régimen, no solo es un cambio de administración.
“Tengo que elegir a la persona con experiencia, que coincida con la normativa y que sea empático con el régimen, entendiendo como régimen los principios rectores de Morena, porque vivimos un cambio de régimen, el municipio se vistió de guinda”, explicó Lorena García Cázares.
Respecto a los tiempos, puntualizó que ya se realizaron las comparecencias, en las que estuvo presente y escuchó la defensa de los ensayos de cada uno de los seis aspirantes, por lo que dará una segunda revisada a los perfiles y documentos, para que la próxima semana se pueda anunciar al o la elegida para ocupar el puesto de contralor del ayuntamiento de Tulancingo.
A la convocatoria respondieron ocho personas, cinco hombres y tres mujeres; sin embargo, un aspirante no cumplió con la vigencia de su documentación y fue rechazado, quedando siete aspirantes, sin embargo, la abogada María de los Ángeles Ramírez Pérez, el día de la comparecencia desistió, por lo que sólo se quedaron en cuatro hombres y dos mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *