La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, informó que tiene dos proyectos para la reconstrucción del bulevar Miguel Hidalgo y una parte del Huapalcalli, con concreto hidráulico para mayor durabilidad de las cintas de rodamiento.
Armando Pérez Alcibar, titular de la dependencia, reconoció que hay carpetas asfálticas de cinco centímetros, las cuales, es evidente que no han sido suficientes para el tipo de tránsito pesado que pasa por varias vialidades del municipio.
Además, opinó que la carpeta asfáltica no es la solución porque lleva grandes costos de reparación y por eso se debe pensar en cambiar la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.
“Tenemos un proyecto para la entrada de Tulancingo, en el bulevar Miguel Hidalgo, desde el hotel La Joya hasta el puente de Jardines del Sur, donde se pretende rehabilitar las cintas de rodamiento con concreto hidráulico”.
Pérez Alcibar, agregó que también tienen otro proyecto en el bulevar Huapalcalli, desde el entronque a la Universidad Politécnica de Tulancingo hasta la terminación de dicha vialidad, a la altura de la desviación hacia Napateco. “Ambos proyectos ya se tienen y se buscará el recurso económico para aplicarlo en el 2025”.
Indicó que para sortear la gran cantidad de hoyancos que existen, reordenan el presupuesto que les dejaron para bacheo, que fue de poco más de 160 mil pesos. “Por ejemplo, en la secretaría había algunos conceptos de viáticos, gasolinas, balastros y otros gastos, que se están quitando porque tenemos un plan de austeridad y lo ahorrado lo estamos metiendo al bacheo”.
“Lo que se lleva gastado en bacheo, hasta el momento, asciende a 110 mil pesos, pero se ha abarcado mucho y ya se tiene una proyección financiera para 2025, donde se necesitarán tres millones 237 mil pesos para bachear todo Tulancingo; una cifra muy real, ya que para este año la anterior administración destinó dos millones 800, por lo que considero que alcanzará perfectamente”, concluyó